¿Qué es?

Representación Visual de la empresa u organización. Carta de presentación de una empresa la cual se transmite al exterior

¿Qué elementos lo involucran?

  • Logotipo
  • Tarjetas de Presentación de la empresa
  • Papelería Corporativa
  • Tipografías o Tipo de Letra
  • Colores Corporativos
  • Elementos gráficos
  • Página Web
  • Diseño Interior y Arquitectura Corporativa
identidad Corporativa

¿Es importante?

Claro que sí, enfocarnos en aspectos visuales es concentrarnos en los detalles, lo cual implica un conocimiento del campo en el que nos desarrollamos, por lo cual generamos seriedad y experiencia. Otro aspecto que se fortalece es la identificación de la empresa en el inconsciente del cliente, todos nosotros alguna vez hemos asociado una empresa con nuestra vida cotidiana, por ejemplo los colores de Movistar o Coca Cola, basta con ver estos colores para pensar en dicha empresa, y este es el objetivo principal de crear imagen corporativa, fomentar la interacción del cliente con la empresa, asociándolo con hechos que podían ayudar a recordarlo aun cuando no se generen campañas publicitarias de manera directa. Nos entrega puntos extra sobre la competencia, sin importar el campo en el que se desarrolle. Pongamos un ejemplo: Estamos hambrientos, y en la ciudad solo existen dos restaurantes, el uno cuenta con identidad corporativa es decir tiene su estilo propio para los asientos, mesas, servilletas, cuenta con un slogan y un logotipo al igual que su respectiva paleta de colores, mientras que el segundo restaurante únicamente cuenta con un logo que no representa nada a la empresa. ¿Por cuál escogeríamos? La respuesta es innecesaria, la forma en la que actúa en nuestro interior ciertos detalles son los que nos permitirán sobresalir ante la competencia
fondo blanco
Todos los derechos reservados. 2016 - Páginaswebenquito.EC